El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha instalado señales de prohibido estacionar desde las 23:00 horas a las 08:00 horas en la explanada de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y en el Nacimiento del Chorro, para evitar la pernoctación de autocaravanas o vehículos camperizados en este enclave natural, dado “el perjuicio que ello supone, tanto por la suciedad que algunos dejan, como por impedir con su presencia que los animales se acerquen a beber agua del Nacimiento del río Cerezo”, según ha informado.
Ubicado en la falda de la Sierra de Camarolos, en este espacio emana, a través de una serie de grietas en la ladera, el agua de este afluente del río Guadalhorce, que riega un entorno rodeado de higueras y que con mesas y bancos para poder disfrutar del lugar.

El incumplimiento de esta señalización supondrá una infracción de tráfico que según el Reglamento General de Circulación (RGC) está tipificado con una cuantía de 50 euros, que se reduciría en un 50% abonando dicha cantidad dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la infracción. “Para ello, nuestros agentes tienen una orden de servicio para acudir a primera hora de la mañana y comprobar que se está respetando la señalización”, explican desde el Consistorio.
Refuerzo de la seguridad vial en el camino del Charco de la Peña de Villanueva del Rosario
Asimismo, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha colocado nuevas señalizaciones viales en el camino rural del Charco de la Peña, de limitación de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y de peligro por pavimento deslizante, ambas en cada sentido de la circulación.
Igualmente, la Administración municipal tiene previsto instalar bandas transversales de alerta, “en la proximidad de la curva que presenta un mayor número de accidentes, en su mayor parte, por no respetar la velocidad máxima que indican las señales verticales”.









