La Diputación de Málaga invierte un total de 289.535 euros en el asfaltado de la carretera MA-5408, entre el Centro Logístico de Antequera y el anejo de Cartaojal. La empresa Tuccitana de Contratas se encarga de una actuación que se prolonga a lo largo de 4 kilómetros.

Los trabajos consisten en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico para dar más seguridad y comodidad a la circulación por la vía, y están reforzando especialmente las zonas que cuentan con mayores deformaciones. Asimismo, se limpiarán y perfilarán las cunetas terrizas para mejorar el drenaje de la plataforma, y los trabajos concluirán con la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde en toda su longitud.
El vicepresidente sexto de la Diputación, Juan Rosas, y la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, visitaron este jueves junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala de Anejos, Sara Ríos, unas obras que se incluyen en el cuarto plan de refuerzo de firmes de la organización provincial, que contempla 5 proyectos en la comarca de Antequera, y en el que también se incluye la mejora de la carretera MA-3404 que une Casabermeja.
Esta actuación se suma a que que ya se hizo en su día para mejorar esta carretera desde la N-331 hasta el Centro Logístico de Antequera, en un tramo de 600 metros, ensanchando la vía, realizando un carril central para las maniobras de giro y para facilitar la entrada de los vehículos a esta zona industrial.








