La calle Sagunto de Antequera luce renovada, tras las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en las que se han invertido 360.000 euros.
El proyecto ha supuesto la modernización de las infraestructuras, con la sustitución completa de redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento; la mejora en materia de accesibilidad con un nuevo pavimento y rampas que eliminan los desniveles y facilitan el tránsito peatonal, y el embellecimiento urbano de esta vía del barrio Girón con bancos y arbolado.
Durante una visita a la calle Sagunto, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, el alcalde Manolo Barón destacó este jueves que esta obra “transforma por completo la fisonomía de la calle Sagunto, eliminando barreras arquitectónicas históricas y haciendo del barrio Girón un entorno más cómodo, habitable y accesible para todos los vecinos”. Además, subrayó que el Ayuntamiento “mantiene su compromiso con la mejora progresiva de los barrios de Antequera, actuando calle a calle dentro del programa PFEA”.
Por su parte, la responsable de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, señaló que esta intervención “es ejemplo del modelo de ciudad que impulsamos: moderna, funcional y pensada para las personas”, destacando además la importancia del Plan PFEA como “herramienta esencial para seguir generando empleo y mejorando la calidad urbana de nuestros barrios”. De hecho, este nuevo proyecto en el barrio Girón de Antequera ha generado 105 contratos laborales y se ha contado con la participación de 13 empresas antequeranas dedicadas al suministro de materiales y servicios.
