Adif tiene previstas diversas actuaciones para la mejora de la protección y la renovación de las instalaciones de tres pasos a nivel de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras,uno de ellos situado en el municipio de Campillos. Para ello ha sacado a licitación un contrato por importe superior a 2 millones de euros, que contempla la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución de las obras con un plazo de ejecución de once meses.
“Estas actuaciones aportarán más fiabilidad a las instalaciones de protección de los pasos a nivel y mejorarán los índices de disponibilidad de la red y la regularidad de la circulación de trenes. De esta forma, se incrementarán las condiciones de seguridad en este ámbito, tanto para el tráfico peatonal y viario, como para el ferroviario”, explica el administración ferroviario.
En el caso del paso a nivel de Campillos, situado en el punto kilométrico 13/702, que dispone de protección clase A3 (señalización luminosa y acústica y semibarreras), se llevará a cabo la renovación integral de las instalaciones.
Por su parte, también se prevén actuaciones en el paso a nivel de Cortes de la Frontera, que consisten en aumentar su protección, dotándole de una nueva instalación de protección automática de clase A2, es decir, señalización luminosa y acústica; así como en otro en el término municipal de Ronda, de clase A2 (señalización luminosa y acústica), que se cambiará su uso de paso a nivel de vehículos a paso a nivel peatonal, haciendo necesaria su renovación y adaptación funcional.