El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural al gasto para iniciar el proceso de licitación del proyecto para la mejora de la depuración de aguas residuales en Sierra de Yeguas.
El proyecto tiene como fin la agrupación de los vertidos tanto del núcleo principal de población como de la pedanía de Navahermosa y la construcción de una estación depuradora (EDAR) con capacidad para tratar las aguas residuales de una población de más de 3.400 habitantes.
Entre los trabajos previstos está la instalación de un colector, un tanque de tormentas y un mecanismo de impulsión a la nueva depuradora, todo ello con un presupuesto inicial que se acerca a los 7,5 millones de euros.
Esta cuantía es parte de los 21,6 millones de euros que la Junta tiene previsto invertir en cinco obras hidráulicas encaminadas a mejorar la depuración de las aguas residuales de diversos municipios de la región. “Obras declaradas de interés de la comunidad y que con la anterior administración socialista se anunciaron para dejarlas en el cajón como otras tantas y que el actual Gobierno está ejecutando una por una porque son sumamente necesarias”, manifestó ayer el consejero del ramo, Ramón Fernández-Pacheco, durante el anuncio de los asuntos abordado en la reunión del Consejo.