El parque infantil del anejo antequerano de Los Llanos luce renovado tras las últimas actuaciones de mejora que se han llevado a cabo, en las que se han invertido más de 42.800 euros de fondos municipales.
Los trabajos han consistido en la sustitución del anterior pavimento de grava por una superficie más segura y adecuada para el uso de los menores. También se han instalado nuevos elementos de juego como columpios, incluyendo uno doble con silla de bebé y silla adaptada; toboganes, con uno de ellos adaptado para bebés, y nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos y sillas.
Además, se ha renovado por completo el vallado perimetral del parque y se han instalado dos luminarias más, que se suman a las dos que ya había para mejorar la seguridad y el disfrute de este espacio también en horario nocturno.
“Este es nuestro compromiso, el compromiso de Coqui con sus vecinos y el del Ayuntamiento con los Llanos. Un parque que ahora es seguro, moderno y del que podrán disfrutar todos los niños y niñas de la pedanía”, ha manifestado alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por la alcaldesa pedánea de Los Llanos, Coqui Ruiz, y por las ediles de Obras, Teresa Molina; Anejos, Sara Ríos, e Infancia, María Sierras.
Según ha explicado Barón, la renovación del parque infantil de Los Llanos es un proyecto trabajado desde el verano pasado y fruto del esfuerzo conjunto entre la alcaldesa pedánea y las áreas municipales implicadas. En este sentido ha destacado el trabajo constante de Ruiz y del Ayuntamiento de Antequera para garantizar que todos los núcleos del municipio, cuenten con instalaciones de calidad, seguras y accesibles para la infancia.