Cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, y con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento de Antequera, a través de sus áreas de Familia y Turismo, promueve participar en ‘El Enigma de la Alcazaba’, un juego de escape gratuito diseñado para toda la familia, que tiene lugar en este monumento.
Esta actividad se desarrollará en diferentes franjas horarias en función de las fechas. Así, del 16 de mayo al 15 de junio, se podrá participar los viernes, sábados y domingos en tres turnos diarios: 10:30, 12:30 y 16:00 horas. Posteriormente, del 16 de junio al 31 de julio, este ‘escape room’ estará disponible todos los días, de lunes a domingo, en horario de mañana, con sesiones a las 10:30 y a las 12:30 horas.
La duración estimada de ‘El Enigma de la Alcazaba’ es de unos 75 minutos y está pensada como una “aventura para toda la familia”, como destacan desde el Ayuntamiento de esta actividad, cuyos participantes deben reservar su inscripción previa a través del teléfono 689 006 502 o mediante correo electrónico a la dirección antequera@ciudadesmedias.org.
“Hemos querido conmemorar esta fecha tan especial con una actividad que invite a las familias a compartir tiempo juntas de una forma divertida, educativa y diferente”, ha manifestado la concejala de Familias, María Sierras, en la presentación de esta actividad, organizada junto con Ciudades Medias del Centro de Andalucía, “que combina cultura, historia y ocio en un entorno tan magnífico como nuestra Alcazaba”.
En este sentido, Sierras, anima a todas las familias del municipio y visitantes a formar parte de esta iniciativa gratuita, “una oportunidad única para disfrutar del patrimonio local de una manera divertida y original”, como ha concluido en la presentación, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.