Más de 2,8 millones de euros tiene previsto destinar este año la Diputación de Málaga para la mejora de carreteras en la comarca de Antequera, entre actuaciones del Plan de Refuerzo de Firmes, cuyas actuaciones se esperan desarrollar a finales del verano, y el Plan de Carreteras del organismo provincial.
En el caso del primer programa la inversión asciende a 1,7 millones de euros, actuando en más de 24 kilómetros de carreteras. Entre ellas, la MA-6415, en el término municipal de Alameda, a la que dedicarán unos 850.000 euros para renovar en torno a los 8 kilómetros. También se mejorarán 8,5 kilómetros de la MA-6414, en Villanueva de Algaidas, con una inversión 475.000 euros y la MA-5408, de acceso al anejo Cartaojal, en el término municipal de Antequera, cuyo proyecto, que afecta a cerca de 7,7 kilómetros cuenta con un presupuestos de 368.600 euros.

Por otra parte, la Diputación ya ha adjudicado las obras del Plan de Carreteras en la comarca de Antequera, que se quieren ejecutar en los próximos meses, con más de 650.000 euros de inversión. Este programa contempla la reparación de obras de fábrica, cunetas y firme en la MA-6101, en el anejo de La Parrilla de Villanueva de Algaidas; la MA-6414, que conecta esta última localidad con la autovía A-45; la MA-6100, entre los municipios de Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, y la MA-6416, en Cuevas de San Marcos.
Asimismo, el organismo provincial tiene reservados otros 500.000 euros para trabajos de conservación de carreteras de su titularidad en la comarca, como ha explicado este miércoles la diputada delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, quien ha asegurado que estas actuaciones «no sólo mejoran la seguridad y la movilidad de nuestros vecinos, sino que además tienen un impacto directo en la economía local, el empleo y el transporte de mercancías», durante una visita a la carretera de acceso a la pedanía antequerana de Cartaojal, en la que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de esta zona de la provincia.