Un total de 21 establecimientos y entidades han recibido sus nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) del entorno del Caminito del Rey, entre ellos dos alojamientos rurales en el municipio de Antequera: Casa Brenda&Donald y Villa Terre II
La teniente de alcalde delegada Turismo, Ana Cebrián, ha felicitado a los responsables de estos establecimientos por “su apuesta decidida por la calidad, la profesionalización del sector y la mejora continua de la experiencia turística que ofrece Antequera”. Asimismo, ha destacado la importancia de que cada vez más recursos turísticos de la ciudad y su entorno se sumen a iniciativas que fomentan la excelencia en los servicios prestados.
En el caso de Antequera, también mantienen este distintivo de calidad la agencia Sondtytour Viajes y la vivienda turística Nájera Suite. Entre las entidades y establecimientos de la comarca que han renovado su igualmente compromiso con SICTED están el propio Caminito del Rey, el Centro de Interpretación Lagunas de Campillos o la casa rural Los Baños de Carratraca.
Durante la entrega de los distintivos, el vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha destacado que estas distinciones reflejan el esfuerzo y la implicación de todas las empresas, sus responsables y su plantilla, para prestar servicios de máxima calidad a sus clientes. Y ha incidido en que, juntos, se está construyendo un destino de gran interés por la excelencia en la prestación de servicios turísticos.
El distintivo SICTED forma parte del trabajo conjunto que desde la Diputación de Málaga, a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, se lleva a cabo con los municipios del entorno del Caminito del Rey -Álora, Ardales, Antequera, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís-, ofreciendo formación, asesoramiento y evaluación a las empresas adheridas.
Desde su puesta en marcha en 2017, el Destino Caminito del Rey cuenta ya con 62 empresas adheridas, reflejando un esfuerzo común por consolidar un entorno turístico de referencia en calidad, sostenibilidad y atención al visitante.
