El 22 de marzo, la pedanía de La Joya, del municipio de Antequera, celebrará una nueva edición del Día del Chivo; un evento en el que se quiere poner en valor la labor ganadera que se hace en esta población y un producto autóctono malagueño cada vez más valorado a nivel culinario.
Esta fiesta, donde se dan la mano tradición, gastronomía y música, contará con un mercado de productos agroalimentarios que se pondrá en marcha a partir de las 13:30 horas. Y desde las 14:30 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de chivo.
La jornada también contará con actuaciones musicales: desde las 15:30 horas el grupo Son del Puerto y a partir de las 17:15 horas, turno para la panda de verdiales de La Joya, que cerrará este nuevo Día del Chivo.
Para la concejala de Anejos, Sara Ríos, esta fiesta “representa la gastronomía más afincada de La Joya”, dado el vínculo de esta pedanía de Antequera con el ganado caprino, como destacó en la presentación del evento.
“Aquella zona es más que merecedora de una fiesta de este tipo”, apuntó el alcalde pedáneo de La Joya, José Conejo, quien recuerda que entre este anejo, así como otros de sur del Torcal, como La Higuera y Los Nogales, y su entorno, son unas 15.000 cabezas de ganado caprino las que se crían en esta parte de la provincia de Málaga.