A partir de mañana, la Autopista del Guadalmedina (AP-46) volverá a activar el peaje, según ha dado a conocer la gestora. El cobro del paso de vehículos se ha suspendido este lunes para facilitar la fluidez del tráfico entre el interior de la provincia y la Costa del Sol, debido a las obras que se están llevando a cabo en la autovía A-45, cerca de los túneles de Casabermeja.
Las incesantes lluvias registradas en la zona han provocado corrimientos de tierras que derivaron en un desprendimiento del talud, afectando al arcén y el carril derecho de la calzada en sentido Córdoba, en torno al kilómetro 129. Y para garantizar la seguridad de los operarios que está llevando a cabo los trabajos para restablecer la carrtera y de la seguridad vial en la zona, y minimizar retenciones, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenibles ha habilitado un paso, dejando temporalmente un tramo del sentido Málaga de forma bidireccional.
“Lamentamos las molestias e incertidumbres que estos cambios puedan generar entre la ciudadanía. Nuestra obligación y compromiso institucional es mantener informados a nuestros vecinos de manera puntual y precisa sobre cualquier novedad”, ha manifestado en sus redes sociales el Ayuntamiento de Casabermeja que, este mismo lunes, informaba que esta medida de suspensión del cobro se mantendría, en principio, hasta el 21 de marzo.
El Consistorio también ha querido dejar claro su postura favorable para el mantenimiento de la gratuidad del peaje, sobre todo cuando está previsto que las obras se prolonguen hasta el viernes. “Esta circunstancia podría prolongarse, máxime cuando estamos inmersos en una nueva borrasca con previsión de lluvia prácticamente toda la semana”, han incidido.