banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
09:07 CET

La ocupación hotelera en Antequera en Semana Santa creció 5 puntos respecto a 2018

Vega Viernes Santo Cofradía Paz
'Vega' del Viernes Santo de la Cofradía de la Paz
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Semana Santa, Turismo

Nueve de cada diez camas en los hoteles de Antequera estuvieron reservadas durante la pasada Semana Santa. De hecho, entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria la ocupación media alcanzó hasta el 91,3%, lo que supone un crecimiento de 5 puntos respecto a la cifra alcanzada el pasado año.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento los llenos se registraron en la práctica totalidad de los establecimientos durante las noches del jueves al sábado, y durante toda la semana también la ocupación fue completa en la mitad de los hoteles y hostales registrados.

El hecho de que la Semana de Pasión se haya celebrado en el mes de abril suele contribuir a mejores de datos en los alojamientos turísticos. Sin embargo, la evolución positiva de este porcentaje queda aún más patente si se compara con 2017, cuando la Semana Santa también cayó en el cuarto mes del año y llegó al 81%. En los últimos cuatro años la ocupación en la Semana de Pasión ha crecido en 23 puntos.

“Estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, tónica generalizada en los últimos años. La declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco ha venido a completar la excelente oferta que se ofrece de cara al visitante durante la Semana Santa en sí, con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición, entre los que está teniendo a su vez un papel protagonista una Fiesta de Singularidad Turística Provincial como es “Correr la Vega” y la Sala Inmersiva 360 del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA)«, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Primer trimestre
Precisamente, el hecho de que la Semana Santa haya caído en abril ha provocado una merma del dato de la ocupación durante el primer trimestre del año. En concreto alcanzó el 46,8%, lo que significa un descenso de 4 puntos respecto a 2018.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias