banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
02:11 CET

El anejo antequerano de La Joya se prepara para celebrar su V Día del Chivo este fin de semana

Chivo cabra malagueña
Chivo de cabra malagueña
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El anejo de La Joya celebra este fin de semana su V Día del Chivo, un evento festivo que tiene como fin poner en valor el sector ganadero en la zona sur de Torcal en el municipio de Antequera y que se desarrollará entre la plaza de Andalucía y el Hotel Fuente del Sol.

Mañana, como previa a esta jornada dedicada al chivo, los vecinos y visitantes que lleguen hasta La Joya podrán disfrutar de varias actuaciones musicales, desde la una de la tarde en la pedanía. En primer lugar tocará la panda de verdiales de El Valle, posteriormente será será turno para la copa, de la mano de María José Vegas, mientras que a las cinco de la tarde cerrará este sábado musical la Orquesta Esencia.

Y para el 4 de diciembre hay organizadas tres ponencias ganaderas, que tendrán lugar en el Hotel Fuente del Sol. A las 10:30 horas arranca la primera, por parte de Francisco Pérez, coordinador de servicios jurídicos de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y versará sobre bienestar animal. Posteriormente, Antonio Cabello, veterinario y miembro de ADS El Torcal hablará sobre ‘Aspectos relevantes del ámbito sanitario en el sector caprino’. Y cerrará al medio el promotor de la web www.ayudaspac.com, Victor Morente, con una ponencia sobre la situación actual de la nueva PAC. 

El broche de oro al V Día del Chivo lo pondrá la panda de verdiales de La Joya, a las 14:00 horas en la plaza de Andalucía de la pedanía, tras una jornada que el concejal de anejos del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Fernández espera que sea fructífera y para el disfrute de los vecinos y quienes se acerquen hasta esta pedanía este fin de semana.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias