banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
09:52 CET

Antequera acoge la jornada ‘Emprendimiento y Economía Social en el Medio Rural’ el 29 de noviembre

agricultor joven recoge tomate
Agricultor joven recoge tomates
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): emprendimiento

El Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de Antequera, sito en la calle Picadero, acogerá el próximo martes la jornada ‘Emprendimiento y Economía Social en el Medio Rural’, que se dirige especialmente a personas que acaban de poner en marcha una idea de negocio o que encuentran ultimando su proyecto, así como parados que vean en el autoempleo una alternativa real al trabajo por cuenta ajena.

A las 9:30 horas arrancará esta jornada, organizada por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, y que cuenta con la colaboración de la empresa de inserción AIDEI -que promueve la Asociación Arrabal-AID- y el Ayuntamiento. Durante el encuentro se presentará la cartera de servicios del área de Empleo del organismo provincial y se abordará cuáles son las fases de cualquier proyecto antes de convertirse en una iniciativa empresarial viable. También se busca potenciar valores de creatividad, sostenibilidad e innovación y reforzar los talentos personales para afrontar los riesgos inherentes a cada proyecto emprendedor.

“A través de exposiciones, dinámicas, una mesa redonda de instituciones y un panel de experiencias locales inspiradoras se expondrán todos los contenidos para clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos, aprovechar las sinergias existentes en diferentes iniciativas y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que pueden derivar en oportunidades de negocio”, explican desde la Asociación Arrabal-AID de una jornada que contará con una sesión de  ‘networking’ antes de darse por finalizada, sobre las 14:00 horas.

La Fundación Andalucía Emprende, el grupo de desarrollo rural Comarca de Antequera y  FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) son algunas de las organizaciones que participarán en las mesas de experiencias para presentar sus propuestas y los servicios que ofrecen tanto a emprendedores cómo a quienes se encuentran dando forma a su proyecto.

“El emprendimiento se está convirtiendo en una opción real para quiénes detectan nuevas necesidades y se esfuerzan por atenderlas con ideas originales, dando nuevos usos a elementos ya existentes y concebidos originalmente para otro fin, o implementando otras soluciones que ya se aplican en diferentes campos o sectores económicos», subraya la gerente de la empresa de inserción AIDEI, María José Santos.

La diputada provincial delegada de Empleo y Formación, Esperanza González, inaugurará la jornada ‘Emprendimiento y Economía Social en el Medio Rural’, abierta a toda persona interesada en acudir, previa inscripción en un formulario ‘online’ habilitado por la organización.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias