banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
12:32 CET

Exigen al Gobierno local de Antequera “que deje la propaganda y se ponga a trabajar”

Calderón (centro), junto a miembros del PSOE de Antequera
Calderón (centro), junto a miembros del PSOE de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En este arranque del curso político el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, asegura que está “comprometido al máximo con los antequeranos” y que la labor de la formación va a estar cimentada en tres pilares: “seguir a pie de calle con los vecinos, intentar solventar los problemas que ellos mismos trasladan y exigir al Gobierno local que deje la propaganda, las fotos, la venta de humo, y que se ponga a trabajar de una vez por todas”.

Entre las exigencias de los socialistas están la creación de un plan para revitalizar el comercio antequerano, “herido de gravedad desde hace años”, y otro para vivienda, ya que en los últimos años sólo se han construido las viviendas sociales del Camino de la Campsa -dentro del proyecto del Área de Regeneración Urbana del Barrio de Veracruz-

Desde el PSOE también lamentan el “estado de total abandono” de la Estación de Autobuses, fruto de “la total ineficacia del PP”. “Somos Patrimonio Mundial, el turismo está en auge, y no podemos permitirnos tener una estación y un servicio en estas malas condiciones”, expresa Calderón para quien la falta de aparcamiento en Antequera es “una cuestión que se está enquistando y agravando”.

Otras reivindicaciones de los socialistas son un aumento de las zonas verdes en la ciudad y una mejora de la depuración de aguas -“ya que en Antequera, el agua depurada no puede ser utilizada para la agricultura”. Además, para Calderón, “hay una falta de accesibilidad muy grande en nuestros barrios y nuestras calles”, a lo que reivindica más limpieza de las calles porque “los vecinos insisten en que Antequera está más sucia que nunca”. Y en cuanto a la situación que se vive con el Centro Deportivo de La Quinta, aseguran que van estar luchando para que no se cierren las instalaciones y se sigan ofreciéndonos sus servicios, “y para que sus trabajadores no pierdan los puestos de trabajo y proyectos de futuro”.

Proyectos en el aire en Antequera

Calderón, que junto a sus compañeros del PSOE de Antequera van a estar informando a los informar a los antequeranos las medidas que se están aprobando y llevando a cabo desde el Gobierno Central para solventar la actual situación económica -en parte provocada por la guerra en Ucrania- también ha querido en esta primera intervención del curso político recordarle al PP proyectos anunciados “a bombo y platillo” y que siguen sin desarrollarse o estar concluidos.

Entre ellos están la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, cuyos trabajos están previstos retomar en unos días, o la construcción del nuevo Parque de Bomberos en la zona de Parque Verónica, cuyas obras salieron a licitación a mediados de junio para levantar unas instalaciones que cuentan con el proyecto básico desde hace más de seis años. También incluye en la lista el futuro pabellón ‘15 de julio’ en la zona de El Maulí, que se anunció en 2015 y queda por completar con una segunda y tercera fase; el Centro Cívico de Veracruz, proyecto del que asegura que nació con el PSOE pero que ha caído “en el olvido bajo el mandato del PP”, –está incluido en la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’-;  la remodelación de los jardines de la Alcazaba, cuyo proyecto de ‘El Alcázar de los Sentidos’ no se ha retomado desde su presentación en 2016, o la rehabilitación del Teatro Torcal, cuya primera fase de la rehabilitación se estaba tramitando a comienzo de este año. 

Por otro parte, en el PSOE de Antequera reclaman al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que lleve a cabo la promesa del concierto de plazas en la Residencia de la Vega “que están dejando morir”, al tener sólo 9 ocupadas en la actualidad de 60 disponibles.

“Quedan unos meses ilusionantes que afrontamos desde la responsabilidad, el trabajo serio y riguroso, siendo útiles a los antequeranos y con el convencimiento que una Antequera mejor es posible con un Gobierno que gestiones para todos y no sólo para unos pocos”, ha subrayado Calderón.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias