banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
07:53 CET

La DGT advierte sobre las Pedrizas como “punto conflictivo” en la Operación ‘15 de agosto’

Agente de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil
Agente de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): tráfico, transporte

Desde la 15:00 horas está en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras para la Operación Especial de Tráfico ‘15 de agosto 2022’, que lleva a cabo la la Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga. En el caso de la provincia, la entidad recuerda que existen varios “puntos conflictivos” en este tipo de fecha con una gran movilidad, como la MA-20 en la capital, el paso de la autovía A-7 por Arroyo de la Miel, Fuengirola y San Pedro de Alcántara o el paso de la autovía A-45 por el Alto de las Pedrizas.

Además de esta vía rápida, también hay otra carretera que pasan por la comarca de Antequera que sorpota un mayor número de desplazamiento, como es la Autopista del Guadalmedina (AP-46) especialmente en fechas como este fin de semana, aue se alarga un día más por la festividad de la Asunción de la Virgen.

Ante la previsón de retenciones en estas vías es esta Operación ‘15 de agosto’, la DGT propne itinerarios alternativos. Así, para acceder desde la comarca de Antequera a la zona este y regresar, recuerda que se puede coger la carretera A-356, tomando

dirección La Viñuela – Vélez-Málaga y desde esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja. Asimismo, para acceder desde Sevilla hacia la capital y regresar, propone coger por la A-92 hasta la salida a Sierra de Yeguas, desde esta localidad hacia Campillos por la A-365 y desde Campillos hasta Málaga por la A-357.

Más de 280.000 movimientos se esperan en toda la provincia en una nueva operación de tráfico que concluirá en la medianoche del 15 de agosto. A lo largo de todo el verano se prevén 4.174.000 desplazamientos en la provincia de Málaga y unos 2.143.000 sólo en el mes de agosto.

En este sentido, del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, pide “prudencia al volante, prevención y respetar los límites de velocidad y todas las normas de circulación para evitar accidentes” ante el esperado aumento de la circulación.

Para la presente campaña de verano, en la provincia de Málaga la DGT cuenta diversos medios para el control del tráfico3 los siguientes medios: 1 helicóptero, 2 drones para la regulación y ordenación del tráfico -de ellos, uno tendrá capacidad de denuncia-, radares móviles y furgonetas camufladas, 23 radares fijos de control de velocidad -de los cuales 7 son de tramo- y 18 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias