banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
02:10 CET

Antequera pedirá a Unicaja mantener las oficinas colaboradoras en Cartaojal y La Joya

oficina Unicaja agente financiero Cartaojal
oficina colaboradora de Unicaja con agente financiero en Cartaojal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera va a pedir a Unicaja Banco que mantengan las oficinas de agentes financieros en La Joya y Cartaojal, para que los vecinos de ambas pedanías no tengan que verse obligados a desplazarse hasta sucursales ubicadas en la ciudad cuando necesiten realizar trámites con esta entidad bancaria.

Precisamente, el pasado viernes vecinos de La Joya ya se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento y realizaron una marcha de protesta hasta la sede central de Unicaja en Antequera ante el cierre de la oficina que había hasta el momento. Y el pasado mes de marzo vecinos de Bobadilla Estación hacían lo propio en la oficina de Unicaja de la calle Infante don Fernando donde les habían trasladado la atención tras el cierre de la sucursal de la Entidad Local Autónoma.

Esta petición del Ayuntamiento se cursará tras la moción por urgencia que presentará el PP en el pleno municipal de mañana y que será aprobada, ya que el grupo tiene mayoría absoluta. Como apuntan, en los últimos meses, desde el Gobierno local han estado en contacto con la entidad bancaria para que continuarán los servicios, tanto en La Joya -donde también se da servicio a los vecinos de los anejos de La Higuera y Los Nogales- como en Cartaojal y en Bobadilla Estación, pero en la formación entienden que no es suficiente, “ya que en un momento como el actual el apoyo al mundo rural debe de ser claro y contundente”. 

“No podemos permitir que existan zonas en nuestra ciudad separados por una amplia distancia sin un servicio primordial como es la atención presencial, porque sería asestar un duro golpe a la economía del campo de la zona, cuestión que nos preocupa y mucho”, ha incidido este jueves el PP en un comunicado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias