banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 abril 2024
13:44 CET

Vinos de Antequera y Mollina, presentes en una muestra internacional en Málaga

Bodegas malagueñas participantes en Experiencia Verema Málaga 2022
Bodegas malagueñas participantes en Experiencia Verema Málaga 2022
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Gran Hotel Miramar de Málaga acoge este lunes Experiencia Verema Málaga, una exposición internacional que congrega a profesionales del sector vitivinícola y la restauración, en la que se dan cita algunos de los mejores vinos de la provincia, entre ellos, de Antequera y Mollina que han sido galardonados por Sabor a Málaga en últimas ediciones de su concurso de vinos de la D. O. P. Málaga y Sierras de Málaga.

Así, en esta muestra están presentes Bocatinta 2017, elaborado por la Bodega Gross Hermanos en Antequera y premiado en el certamen de 2021 como el mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga de hasta 6 meses en barrica de roble. También, de Mollina, acuden Carpe Diem Transañejo 2010, de la Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva, galardonado por Sabor a Málaga como el mejor vino de licor con D.O.P. Málaga el pasado año, y el Afrutado Seco Cortijo La Fuente 2018, que se llevó el premio de mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga en 2020. 

Un millar de profesionales asisten a Experiencia Verema Málaga entre distribuidores, periodistas, restauradores, consumidores aficionados y miembros de la comunidad Verema, con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños en otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.

En este sentido, la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha destacado el compromiso del organismo para dar visibilidad y difusión a los vinos que se producen en la provincia, ampliando sus posibilidades de alcanzar nuevos clientes de ámbito nacional e internacional.

En esta nueva Experiencia Verema, que celebra su séptima edición en Málaga, la Bodega Gross Hermanos, Cortijo La Fuente y la Cooperativa Virgen de la Oliva participan junto a medio centenar de 50 bodegas españolas, 8 de ellas de la provincia. El objetivo de este evento organizado por esta empresa valenciana es mostrar el potencial y la calidad de los productos españoles en lugares emblemáticos de cada ciudad. Además, cuenta con comunidad ‘online’ en torno al vino y la gastronomía –verema.com– y entrega cada año los Premios Verema.

Como recuerdan desde Sabor a Málaga, este sello que promueve la Diputación, ya participado desde 2016 en un total de 13 Experiencias Verema recorriendo distintas localidades del país, y además de estar presente en Málaga, también ha promocionado los vinos malagueños en Alicante, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla o Valencia.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias