banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
04:09 CET

Más de medio millón de euros para obras de emergencia en la A-92 en Archidona

Estado de la autovía A-92 en el kilómetro 156, en el término municipal de Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-92, Fomento, seguridad vial

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene en marcha unas obras de emergencia en el kilómetro 156 de la autovía A-92, en el término municipal de Archidona, para dar más estabilidad al terraplén sobre el que se asienta la calzada derecha y arreglar otros aspectos de la vía. La empresa Martín Casillas se está encargando de estos trabajos en los que se están invirtiendo 509.608 euros.

Además, con estas obras, además de mejorar las características geotécnicas del terraplén, se busca también dar más estabilidad al muro de escollera y acabar con grietas longitudinales, baches, hundimientos y deformaciones del firme.

Según ha informado la Consejería, debido a fuertes precipitaciones registradas en la zona en los últimos meses había ya zonas de la calzada de este tramo de autovía por Archidona que se habían hundido más de 30 centímetros sobre la rasante original. Además, en otras había una descompresión de las capas del firme que se traducían en grietas y deslizamientos.

Estas actuaciones están enmarcadas en una serie de obras de emergencia que se están llevando a cabo en 16 carreteras de las provincias de Córdoba, Huelva, Málaga, Granada y Sevilla, que suman un montante global de 7.845.717 euros. Forman parte de la modificación presupuestaria aprobada en el Consejo de Gobierno de finales de octubre, por la que se aprobó la ejecución de 13 obras de emergencia y más de un centenar de contratos menores en las ocho provincias andaluzas por cerca de 20 millones de euros.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias