banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 abril 2024
00:09 CET

El Hotel Fuente del Sol celebra unas jornadas técnicas por el IV Día del Chivo

Chivo cabra malagueña
Chivo de cabra malagueña
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Hotel Fuente de Sol, en el municipio de Antequera, acogerá el 4 y 5 de diciembre unas jornadas técnicas agroganaderas con motivo de la celebración IV Día del Chivo en el anejo de La Joya.

Las charlas arrancará el sábado a partir de las 11:30 horas, hablando sobre ‘Los problemas urbanísticos como limitantes del desarrollo del sector agrícola y ganadero’, a cargo del arquitecto Salvador Moreno. Posteriormente, José Martín abordará ‘El control de la transmisión de la tuberculosis en el sector caprino’ y seguidamente, Diego Rivas, ingeniero agrónomo del Servicio de Industrias Agroalimentarias de la Delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía hablará sobre ‘Estrategias de futuro para el sector agrícola’. Finalmente, a partir de las 13:00 horas, está previsto que el veterinario Juan Manuel Micheo, técnico en asesoramiento de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, centre su ponencia sobre las ‘Medidas para mejorar la rentabilidad y el futuro de tu explotación caprina’, para cerrar el primer día de jornadas en el Hotel Fuente del Sol.

Al día siguiente, también desde las 11:30 horas, será el turno para la participación de representantes de asociaciones agrarias como Antonio Rodríguez, de COAG; Carlos Carreira, de Asaja, y Francisco Mosco, de UPA.

La cuarta edición del Día del Chivo también contará con jornadas gastronómicas, en las que participarán cuatro establecimientos hosteleros de La Joya y su entorno: Restaurante Rincón del Hortelano, Bar La Competencia, Restaurante Balcón del Sol (bajo reserva previa) y el Bar Asador El Patio.

No faltará la música durante todo el fin de semana en la plaza de la calle Andalucía del anejo antequerano. Así, el 4 de diciembre, desde las 13:30 habrá actuaciones en plaza de Andalucía, con jazz, bossa nova, copla y verdiales, a partir de las 17:00 horas; mientras que el 5 de diciembre, desde las 13:00 horas,  jazz y bossa nova, y la Orquesta Energía.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias