banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
07:43 CET

Concluido el muro de contención en el camino de Los Molinos de Antequera

nuevo muro camino de los Molinos
Nuevo muro de contención en el camino de los Molinos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El muro de contención y embellecimiento ubicado en el camino de los Molinos de Antequera, en la confluencia de la urbanización La Peseta con las barriadas de Los Remedios y Los Dólmenes luce acabado, tras finalizar la segunda fase de este proyecto, en el que se han invertido cerca de 280.000 euros.

Con esta actuación se pretende, por un lado, mejorar la estética en esta calle y la seguridad en torno a una tubería de grandes dimensiones ubicada en la zona. Para ello, también se han colocado una hilera de pinos tras el muro de mampostería realizado, que sirve también para prevenir el depósito de maleza en la acera y la calzada.

En la segunda fase se han realizado 50 metros de muro, con trabajadores del Plan AIRE, destinando para ello unos 77.000 euros que han servido, además de para el suministro de los materiales necesarios, para el pago del salario de personas beneficiarias con este plan de empleo. Esta actuación se suma los 200 metros realizados en la primera fase de este proyecto, que llevara a cabo en su día dentro del Plan del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión inicial de unos 200.000 euros. 

En su visita al camino de los Molinos junto al edil de delegado de Obras, José Ramón Carmona, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado que se trata de «una actuación que embellece de manera estética la trasera de la calle Fray Mateo Delgado, ante lo que creemos es una nueva apuesta por los barrios y por el embellecimiento de sus viales».

José Ramón Carmona y Manolo Barón en su visita al camino de los Molinos
José Ramón Carmona y Manolo Barón en su visita al camino de los Molinos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias