banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
09:15 CET

Editada la Red de Senderos de Antequera con una decena de rutas por todo el municipio

Presentación guías Red de Senderos de Antequera
Presentación de las nuevas guías de la Red de Senderos de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Los amantes del senderismo están de enhorabuena con la nueva edición de la Red de Senderos de Antequera. Esta guía cuenta con decena de rutas en la que los usuarios pueden conocer de una forma cómoda las principales características de los caminos como el punto de inicio y finalización, longitud, dificultad o consejos para realizarla. Además, se ha incluido un código QR para que se pueda descargar el documento en un teléfono móvil.

Junto con un plano general, esta edición presenta planos específicos de rutas muy conocidas por los antequeranos como el camino de las Arquillas, las Escaleruelas, la de Los 7 puntos o la de las Adelfas -única circular de la guía-. También hay otros trayectos que llegan hasta pedanías como desde Antequera hasta Villanueva de Cauche e incluso e incluso a municipios del entorno como el Valle del Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario -tanto desde la ciudad como desde Villanueva de Cauche- y Villanueva de la Concepción. “Todas las guías cuentan con el visto bueno de la Federación Andaluza de Montañismo. Ofrecemos información sencilla, completa y están bien explicadas las rutas, y los consejos los han supervisado”, ha explicado la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián, durante la presentación .

Con ello se ha buscado ofrecer una propuesta senderista variada, con trayectos desde los 4 hasta los 30 kilómetros, siendo la mayoría de las rutas accesibles para todas las edades y condiciones físicas. Además, desde el Ayuntamiento consideran que esta edición llega en el mejor momento, para promocionar el senderismo en Antequera de cara a próximas semanas cuando empiecen a bajar las temperaturas.

Unos 8.000 euros ha destinado el Área de Turismo para editar la Red de Senderos de Antequera, publicada tanto en castellano como en inglés. Las guías estarán a disposición de los usuarios en la Oficina de Turismo, el punto de atención al turismo junto al recinto monumental de la Alcazaba y en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). Asimismo se distribuirá por hoteles locales y se entregará a otros alojamientos turistas y casas rurales del municipio que los soliciten.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias