banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
07:12 CET

Villanueva de Tapia supera el límite para evaluar el cierre perimetral

Villanueva de Tapia
Villanueva de Tapia
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Otra localidad más de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) en la que se supera el nivel de contagios de coronavirus decretado para el cierre perimetral: esta vez ha sido Villanueva de Tapia, cuya tasa ha crecido hasta los 547 casos por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familia publicadas este lunes.

“Como podéis comprobar, lo que nos advertían las autoridades sanitarias, de que se preveía una subida de la tasa, tristemente, ha resultado cierto. No queda otra que seguir con las medidas de prevención para que estos casos pasen pronto sin consecuencias y el contagio se detenga aquí”, ha expresado el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia en su perfil de Facebook, en la que se pide a los vecinos “tranquilidad y mucha precaución”. Igualmente, desde el Consistorio también se ha dado a conocer que el municipio ha sido propuesto para un segundo cribado masivo, “que está por autorizar definitivamente”, para concretar mejor la incidencia del coronavirus.

El cierre perimetral debe ser confirmado por el Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga en la reunión de esta semana, que analizará la situación epidemiológica del municipio, teniendo en cuenta otras variables, además de la tasa de contagios. De confirmarse la medida, se volvería a una situación que no se vivía desde el pasado 18 de febrero.

En la actualidad, en la zona norte de Málaga ya se encuentran en cierre perimetral los municipios de Almargen, Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias