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16 octubre 2025
01:03 CET

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La gastronomía de la comarca, protagonista el 27 de abril en el estand de Sabor a Málaga del Salón H&T

estand Sabor Málaga Madrid Fusión
Estand de Sabor a Málaga en Madrid Fusión 2019 (foto: @SaboraMalaga

Media docena de empresas de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) estarán presentes en el expositor de Sabor a Málaga del Salón de la Innovación en Hostelería H&T, que se celebra en la capital del 26 al 28 de abril.

Será una nueva oportunidad de para dar a conocer productos agroalimentarios como aceites de oliva virgen extras, quesos, vinos, molletes, dulces y patatas fritas del norte de la provincia. De hecho, habrán un especial protagonismo para la gastronomía de la comarca en la jornada intermedia.

Y es que, el martes arrancará con un Desayuno con Sabor a Málaga, a cargo de Mollete San Roque, de Antequera, a partir de las 11 de la mañana. Y tres horas más tarde será el turno para disfrutar de la cocina hecha en la comarca: el chef Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna, de Archidona, ofrecerá una demostración culinaria, elaborando un ‘Curry de Chivo Lechal Malagueño’. Y a continuación, Quesos El Arquillo, de Campillos, participará en una cata junto con Bodega Excelencia.

Además, el mismo martes 27, a partir de las 18:00 horas, Charo Carmona, del restaurante Arte de Cozina, de Antequera, que participará en el Foro The Kitchen, una de los espacios de demostraciones organizados por el Salón H&T 2021.

Igualmente estarán presentes en el estand de Sabor a Málaga, Aceites Tapia, de Villanueva de Tapia; AOVE 100 Caños, de Villanueva del Trabuco; Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina; La Antequerana Patatas Millán, de Campillos.

A lo largo de las tres jornadas, Sabor a Málaga -el sello de productos gastronómicos promovido por la Diputación Provincial- ofrecerá en su estand varias catas, talleres y demostraciones culinarias. Además, presentará la Mesa del Espeto, para promover una candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y ofrecerá dos mesas redondas, el día 26: ‘Kilómetro cero: motor y referente del turismo gastronómico malagueño’ y Estrategias presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales’.

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