La resolución del Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de Málaga publicada hoy permite que desde este sábado ya se pueda volver a abrir la hostelería y el comercio no esencial en los municipios de Alameda, Teba y Villanueva de Tapia. En el caso de los dos primeros, estas restricciones estaba en vigor desde el pasado 17 de enero, cuando se comenzaron a decretar por primera vez por la Junta de Andalucía.
Donde se seguirán aplicando estas y las demás medidas ante el coronavirus enmarcadas en el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria será en Cañete la Real y Villanueva del Trabuco. Eso sí, en el caso de la primera localidad, a pesar de que entró en vigor el pasado día 10, no tendrá que esperar obligatoriamente dos semanas hasta que el comité revise de nuevo su situación, ya que lo hará antes del próximo fin de semana.
Cierre perimetral
Además de las localidades citadas anteriormente, también continuará aplicándose una semana más el cierre perimetral en Cuevas de San Marcos, donde en los últimos días no bajan de los 600 casos por cada 100.00 habitantes.
Por el contrario, desde esta medianoche se levanta la limitación de movilidad intermunicipal en Almargen, Ardales, Casabermeja -después de casi un mes en esta situación-, Campillos, Cuevas del Becerro y Fuente de Piedra.