banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
11:49 CET

Más de 7.000 personas pasan por el festival MengaStones 2021 en los Dólmenes de Antequera

concierto festival MengaStones 2021
concierto festival MengaStones 2021
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cultura, Dólmenes, Turismo

Un total de 7.045 personas han disfrutado este año de las diferentes actividades culturales enmarcadas en el Festival MengaStones que ha organizado este año el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, del 5 de junio al 25 de septiembre.

Han sido hasta 40 citas en el que la música ha estado muy presente, con artistas de la talla de Carlos Núñez, que ofreció su concierto ‘Celtic Beethoven’, el flautista Jorge Pardo,  la pianista Paula Coronas o la cantante antequerana Rosa Miranda, que precisamente el pasado fin de semana ponía fin a las actuaciones musicales.

Danza, teatro, talleres, cuentacuentos y observaciones astronómicas completan un programa en el repitieron los espectáculos y ‘Experiencia Gurdjieff’, desde el interior del dolmen de Menga. Música y luces proyectadas en sus piedras milenarias, y ‘Música y luz para la Cosmovisión del Sitio de los Dólmenes’, con música de percusión, saxo y órgano; láser y la intervención de una soprano, en torno a la conmemoración del V aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, estas diferentes actividades del Festival MengaStones 2021 no sólo pudieron ser presenciadas por las personas que acudieron hasta el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, sino que también se pudieron ver en retransmisión a través del perfil de Facebook de la institución. 

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias