El municipio de Villanueva del Trabuco se prepara para vivir una nueva Feria Agroganadera. Esta octava edición se celebra este fin de semana, con la novedad del cambio de ubicación: al principio de la carretera A-7203, en los terrenos del antiguo almacén de Plásticos Muñoz.
Desde las 17:00 horas de este viernes está prevista la recepción de ganado a un evento “que une nuestras raíces con el presente, y que cada año gana más fuerza” como destacan desde el Consistorio trabuqueño.
Tanto los días 7 y 8 de junio, desde las 10:00 horas, estará abierto el mercado y las exposiciones de ganado y maquinaria, en una feria que contará igualmente con exhibiciones, talleres y degustaciones gastronómicas.
En concreto, el sábado, desde las 11:00 horas habrá una exhibición de herrado de caballo a cargo de Juan Merchoro, y horas y media después habrá otra de esquilado de mulo a cargo de El Pariente.
A partir de las 13:00 horas, vecinos y visitantes a la VIII Feria Agroganadera de Villanueva del Trabuco disfrutarán de una degustación de vinos, quesos, jamón y aceite de oliva; mientras que a las 16:00 horas hay previsto un taller de hojalatería. Y para los más pequeños, taller ‘Dale un biberón a un chivito’, con una primera sesión a las 12:00 y otra desde las 17:00 horas
Para el domingo hay organizadas una exhibición de ara con yunta a partir de las 11:00 horas y otra de esquilado de ovejas, desde las 12.00 horas. Además, a las 12:30 horas hay una carrera de tractores infantiles y a las 13:00 horas se llevará a cabo un taller para aprender a ordeñar una cabra.
La clausura de la VIII Feria Agroganadera a 16:00 horas, con la entrega de premios, pondrá fin a este evento, que contará con una servicio de barra a cargo de la Asociación Caballista de Villanueva del Trabuco.“Con esta feria, seguimos apostando por mantener vivas nuestras tradiciones, por acercar a los más jóvenes al mundo de la ganadería y la agricultura, pilares históricos y fundamentales de nuestro pueblo”, apuntan desde el Ayuntamiento, quienes agradecen especialmente a la Asociación Caballista por su implicación en este evento.