ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2024
09:25 CET

Invertirán casi 60.000 euros para poner en valor recursos culturales y turísticos en Villanueva de Tapia

Visita delegada Turismo, Nuria Rodríguez, Villanueva de Tapia, junto alcalde Manuel Sillero
Rodríguez, junto alcalde Manuel Sillero, frente a la Iglesia de San Pedro Apóstol en Villanueva de Tapia
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

Casi 60.000 euros se invertirán en Villanueva de Tapia para la mejora de recursos culturales y turísticos del municipio. Concretamente se llevarán a cabo actuaciones en la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Centro José Chamizo y la Fuente de Allalantes; que están sufragadas por una subvención para la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de municipios del interior de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, concedida a esta localidad del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

En los dos inmuebles se actuará para la mejora de la accesibilidad. Así, se instalará un ascensor hasta la última planta en el Centro José Chamizo, espacio que acoge el Centro Guadalinfo del municipio y donde se llevan a cabo actividades culturales, y que cuenta con sala de exposiciones, conferencias y reuniones para sus vecinos. Igualmente habrá otro elevador de corto recorrido para acceder a la Iglesia de San Pedro Apóstol, único templo religioso de la localidad que data de 1605.

Junto a ello, el proyecto aprobado para Villanueva de Tapia también contempla la mejora de la solería y el acceso a la Fuente de Allalantes, primer punto de abastecimiento de agua del municipio. Esta fuente fue construida a principios del siglo XVIII, cuenta con tres caños y una pileta de piedra, y también tuvo función como abrevadero.

“Con estas intervenciones la localidad mejorará su accesibilidad, lo que le permitirá tanto a vecinos como a visitantes disfrutar de sus recursos turísticos y patrimoniales. Seguimos apostando por el turismo y lo hacemos ayudando a los pequeños municipios a desarrollar esos proyectos que les permitan crecer como destino para los visitantes de interior”, explicó la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, durante su visita a Villanueva de Tapia esta semana, para conocer los espacios donde se va a actuar.

En su visita, en la que estuvo acompañada por el alcalde Manuel Sillero, la delegada de Turismo, también subrayó la importancia de “colaborar entre instituciones para que un sector clave como el turismo pueda seguir creciendo y generando riqueza y empleo en nuestra provincia”. Por su parte, e primer edil de Villanueva de Tapia señaló que la localidad “es un pueblo pequeñito, pero necesita abrirse al mundo, a la provincia, que la gente nos visite”. Para ello, aseguró, es “muy importante este tipo de ayudas con las que puntos concretos del municipio puedan mejorar su accesibilidad”.

Como destacó Rodríguez, el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta, a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia, y de esta manera, también distribuir la riqueza en todo el territorio. Málaga es una provincia conocida por el sol y playa, pero también podemos presumir de paisajes, patrimonio y gastronomía en nuestras localidades de interior”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias