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de la comarca de Antequera

23 abril 2024
21:18 CET

54 personas entran en el Ayuntamiento de Antequera con procesos selectivos desde 2019

Balance procesos selectivos Ayuntamiento Antequera 2019 - 2021
Barón y González durante el balance de los procesos selectivos del Ayuntamiento Antequera entre 2019 y 2021
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Etiqueta(s): Administración, Empleo

Hasta un total de 54 personas forman actualmente parte de la plantilla de la Administración local en Antequera, como funcionario o personal laboral, tras haber accedido a sus puestos de trabajo por procesos selectivos realizados por el Ayuntamiento desde que arrancó el actual mandato en 2019.

Con las oposiciones, concursos y bolsas desarrolladas por la Administración local durante este tiempo se pretendía dos objetivos. Por una lado, cubrir vacantes generadas en los últimos años por jubilaciones u otros motivos, y por otro “mejorar los servicios prestados a la ciudadanía”, como ha apuntado este miércoles el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel González, quien también ha querido destacar el “magnífico equipo” con el que cuenta el Ayuntamiento para dicha área, especialmente por su labor en los diversos procesos selectivos que se han llevado a cabo.

Con ellos se han podido incorporar al Ayuntamiento desde monitores deportivos hasta nuevos agentes de la Policía Local, pasando por personal administrativo, portitores para el Cementerio municipal o trabajadores con un perfil más especializado como arquitectos u orientadores laborales. 

El alcalde Manolo Barón se ha mostrado satisfecho de que la Administración local haya podido poner en marcha esa variedad de procesos selectivos y de que se hagan bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, un fórmula de la que ha lamentado que “brillaba por su ausencia” con el Gobierno municipal anterior a la llegada del PP a la Alcaldía.

Durante estos más de dos años, el Ayuntamiento de Antequera también ha contratado a un total 1.448 personas beneficiarias de planes de empleo. De estos, un total de 115 accedieron a sus puestos de trabajo temporales a través del Plan AIRE impulsado por la Junta de Andalucía, para el que el Ayuntamiento aportó más de medio millón de euros, mientras que el resto ha sido personal que ha trabajado en proyectos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

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