banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
08:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unos 51.500 visitantes llegaron a Archidona en 2023: supone un aumento anual del 6%

Asistente a la Feria del Perro de Archidona de 2023 (mayo 2023)
Asistente a la Feria del Perro de Archidona de 2023
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

Archidona vuelve a registrar más de 50.000 visitantes en un año, situación que no se producía desde antes de la pandemia de la Covid-19, cuando los turistas cayeron cerca de un 90%. En concreto, el pasado año pasaron por este municipio unos 51.500 turistas, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2022.

Así lo dio a conocer el concejal de Turismo, Pablo Garrido, en la última reunión del Consejo sectorial de Comercio y Turismo, celebrada en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Doctor Ricardo Conejo Ramilo, en la que puso de relieve la campaña de promoción realizada en FITUR y la iniciativa ‘Archidona 360’, que pretende ofrecer una experiencia integral para los turistas. «Nuestro objetivo es posicionar a Archidona como un destino de referencia en todas las áreas, aprovechando la riqueza cultural y natural que tenemos», subrayó en una sesión en la que también contó con la participación de la concejala de Comercio, Gloria Fernández.

Entre los futuros proyectos turísticos en los que trabaja el Ayuntamiento de Archidona están ponencias sobre la figura de Blas Infante y la colaboración con Turismo Costa del Sol para hacer un plan de análisis turístico, acciones con las que buscan no solo atraer más visitantes, sino también mejorar la infraestructura y los servicios turísticos de este  del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

Durante el Consejo también se analizaron actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en el ámbito comercial como la I Feria del Aceite, que califican de “éxito rotundo” y las campañas de bonos destinados a fomentar la compra en los comercios locales. También cuestiones que afectan al futuro el relevo generacional en el sector. «Es esencial para garantizar la continuidad y renovación de nuestros negocios locales», comentó la edil.

Otros temas abordados fueron la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de formación, la adaptación a las tecnologías emergentes y el desarrollo de nuevas infraestructuras y museos. En este sentido, la mesa directiva destacó la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que se presentan, apuntan desde el Consistorio.

Reunión del Consejo sectorial de Comercio y Turismo de Archidona (mayo 2024)
Reunión del Consejo sectorial de Comercio y Turismo de Archidona
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias