banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
17:40 CET

Más de 3.000 visitantes en los Dólmenes de Antequera durante el puente del Pilar

turistas cola dolmen Viera
Turistas haciendo cola para acceder al dolmen de Viera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Dólmenes, Turismo

Un total de 3.130 personas visitaron el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera el pasado fin de semana y el día festivo del 12 de octubre. De todas ellas hasta 555 participaron en una visita guiada, según ha dado a conocer este lunes la institución.

Estas cifras confirman la progresiva recuperación de la actividad turística en este espacio Patrimonio Mundial, que volvía abrir sus puertas a finales de junio, coincidiendo con las actividades del solsticio de verano. De hecho, el número global de visitantes del pasado puente de Pilar es similar los registrados en el entorno de fechas festivas durante la etapa en la que los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, -junto con el Torcal y La Peña de los enamorados- eran candidatos a entrar en la lista representativa de la Unesco.

Tanto la primavera como el otoño son habitualmente las fechas en las que más turistas se dan cita en los Dólmenes y este puente del Pilar ha vuelto a ser un ejemplo ello. También atestiguan la recuperación las colas que se han formado el pasado fin de semana y el festivo, máxime con la implementación de las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

En este sentido, desde el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera dan las gracias a todos los visitantes por respetar las normas e indicaciones del personal y de la necesidad de seguir contribuyendo a una cultura segura.

Foto: Facebook Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias