El Ayuntamiento de Antequera está invirtiendo unos 15.000 euros para los trabajos de conservación y consolidación del muro este de la primigenia Real Colegiata de Santa María la Mayor, que ocupa parte de la calle Niña de Antequera.
En el Gobierno municipal vieron necesario llevar a cabo esta actuación preventiva, “con cierta urgencia” para reforzar los cerca de 400 metros cuadrados de esta construcción que data del principios del siglo XVI, ya que la obra no sólo tiene una función restauradora sino que también se hace de cara a la seguridad de los viandantes, vehículos y vecinos en este punto de Antequera, especialmente para prevenir posibles desprendimientos en días de fuertes precipitaciones.
“Vamos a dejar esta parte del lienzo totalmente consolidado de manera que sea seguro”, ha manifestado este lunes el concejal de Cultura y Gestión del Patrimonio, José Medina Galeote, durante una visita a esta actuación junto al primer teniente de alcalde, Juan Rosas.
Cuadrillas municipales se están encargando de realizar estos trabajos, que comenzaron hace tres semanas y que tienen un plazo de actuación de dos meses. “Es importante para este equipo de Gobierno todo el patrimonio histórico que tiene Antequera y por eso estamos cuidándolo, mejorándolo y con intervenciones que sirvan para conservarlo y preservarlo”, ha subrayado Rosas.