banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 abril 2024
13:23 CET

Una decena de localidades de la comarca se acogen al programa de rehabilitación de vivienda

obra casa
Obra en una casa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Guadalteba, Nororma, Vivienda

Hasta una decena de municipios del entorno de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) se ha acogido a la última convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía y que está sufragado al 50% con el Gobierno central.

En toda la provincia han sido casi medio centenar de ayuntamientos los que han suscrito los respectivos convenios con la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; entre ellos, Campillos, Casabermeja, Cuevas Bajas, Humilladero, Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

Estas ayudas van dirigidas viviendas que sean el domicilio habitual, tengan una superficie útil supere los 36 metros cuadrados y que sean inmuebles cuyo año de construcción sea anterior a 1996. La podrán solicitar tanto propietarios como arrendatarios, siempre y cuando no hayan recibido otra ayuda en los últimos tres años y los ingresos de la unidad familiar no llegue supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por 5,5: algo menos de 3.000 euros al mes.

Como recuerda la Administración autonómica, las ayudas oscilarán entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros. Se podrán solicitar desde subvenciones de carácter general hasta otras más específicas como la mejora de la conservación del edificio -afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz-; la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias