ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
14:24 CET

Bodegas y casas rurales de la comarca de Antequera, en la I Guía Agroturística de Málaga

Finca Bodegas La Capuchina | @Clave_Economica
Finca de Bodegas y Viñedos La Capuchina, en Mollina
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

Una decena de iniciativas empresariales de Antequera y otras localidades de la comarca forman parte de la I Guía Agroturística de Málaga, puesta en marcha por Asaja y el centro de innovación social La Noria de la capital.

Este proyecto se centra en el desarrollo rural y la cohesión social y su objetivo es promocionar las actividades de pequeñas empresas malagueñas, situadas en enclaves privilegiados natural y merecedoras de un impulso económico, como apuntan desde la Diputación.

La guía cuenta con 40 empresas de toda la provincia y se puede consultar en la web agroturismomalaga.com. Al entrar en la página, el usuario podrá seleccionar entre alojamientos, experiencias en entornos naturales y rurales o empresas que ofrecen ambos servicios.

Entre las iniciativas de la segunda categoría están visitar las bodegas de La Capuchina o Cortijo La Fuente, ambas ubicadas en el término municipal de Mollina; conocer cómo se hace el aceite de oliva virgen extra que elaboran en el Molino El Hortelano, en Casabermeja, o los servicios de senderismo y rutas por el Caminito del Rey que ofrece Galeota Tourism desde Ardales.

La web cuenta igualmente con información de la Casa Rural La Vega o el caserío Las Marvillas, en Antequera, el Cortijo Jaboneros de Mollina o del Cortijo El Hoyo de Villanueva del Rosario. También sobre La Casa de la Abuela o los alojamientos de La Carraca Rural, en Archidona, en los que además de poder pernoctar también ofrecen servicios como rutas de senderismo o visitas turísticas y culturales.

Las empresas presentes en el manual ofrecen una experiencia de turismo rural responsable y sostenible, tal y como ha destacado este jueves el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, durante el acto de presentación de este proyecto, donde también se ha hecho entrega a todos los establecimientos de una placa identificativa en atención a su adhesión a la I Guía de Agroturismo Asaja Málaga.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias