El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha una bolsa de trabajo extraordinaria, financiada con fondos municipales y dirigida a los vecinos con menores ingresos económicos. El plazo estará abierto hasta el 23 de septiembre.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como fin continuar la función que hacía la bolsa de “inclusión social” que financiaba la Junta de Andalucía con un importa de 30.000 euros, dado que dicha ayuda no ha llegado a los ayuntamiento para este 2019. Como recuerda el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, el Gobierno municipal se comprometió en el anterior mandato con el grupo municipal de Izquierda Unida -actualmente integrado en la coalición de Adelante Trabuco-, que si no continuaba la bolsa financiada con fondos regionales el Consistorio asumiría esta iniciativa.

Para poder entrar en la bolsa, los interesados no podrán haber estado trabajando más de 90 días en el último año, presentar ingresos de la unidad familia en los 6 meses anteriores a la solicitud y la vida laboral actualizada. Al ser una medida extraordinaria, el Ayuntamiento sí va a permitir que los inscritos puedan estar igualmente registrado en otra bolsa municipal.

“Una vez que cumplan estos requisitos, será la propia trabajadora social la que emita el correspondiente informe para estar admitido en esta bolsa de trabajo”, ha explicado el primer edil trabuqueño este jueves.