El último temporal sufrido en la comarca del Guadalteba ha vuleto a afectar al municipio de Sierra de Yeguas. El granizo y el agua de nuevo han hecho estragos en carreteras y caminos del municipio, incidiendo aún más en el mal estado que presentan algunos desde las inundaciones de octubre 2018. Por ello, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas exige a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias para desarrollar lo antes posible la segunda fase de arreglos de caminos rurales comprometida y aprobada desde febrero.

“Son unos caminos importantísimos para el pueblo y aún seguimos pendientes desde hace seis meses para que se acometan su mejora”, ha manifestado el primer edil serrano, José María González, quien reclama a la Administración regional más celeridad en este asunto.

Desde el Consistorio lamentan que después de este tiempo aún no se conozca en qué punto concreto se encuentra el trámite y cuándo va a ser efectiva la resolución, cuyo importe es de unos 900.000 euros, para hacer frente al arreglo de caminos y vías rurales del municipio. Entre estas actuaciones está incluida la mejora del conocido como Camino de Antequera, en el que está prevista una inversión de 870.000 euros y que precisamente fue una de las vías afectadas ayer por las fuertes precipitaciones y los vientos generados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que incidió en Sierra de Yeguas y en otras localidades vecinas.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos viendo con frustración como las zonas afectas son las mismas que cuando ha habido otras inclemencias meteorológicas y que los problemas son los mismos. Y por eso pedimos a la Junta que acometa de una vez por todas las labores de mantenimiento y de mejora de los caminos rurales”, ha sentenciado el alcalde de Sierra de Yeguas sobre unas actuaciones cuya primera fase ya concluyó en enero.