El Partido Popular y Adelante Humilladero pusieron en el último pleno municipal ayudas sociales y contrataciones que estaba haciendo el Ayuntamiento gobernando en minoría por el PSOE, hasta el punto de pedir la dimisión del alcalde Miguel Asencio. Incluso desde el PP llevaron a interpelar a la Dirección Provincial socialistas sobre la polémica, exigiendo el cese del primer edil.

La oposición ha tenido su respuesta de la Ejecutiva malagueña del PSOE: apoyo total a Asencio y críticas por “sembrar dudas” sobre la “gestión transparente” que aseguran están llevando los socialistas en la localidad “y que va a llevar en los próximos años al frente de la alcaldía”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido a los dirigentes del PP que dejen de intentar trasladar a la sociedad «declaraciones tergiversadas y manipuladas con la única intención de desestabilizar al equipo de gobierno socialista, que ha presentado una gestión razonable y que dará sus frutos en los próximos años”.

Según el alcalde, su equipo de gobierno «está siendo responsable”. Además, también sabe que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, máxime con la victoria en las pasadas Elecciones Municipales. «Somos un equipo de gobierno con capacidad de trabajo, lo estamos demostrando en el día a día, por eso no entendemos la crispación del PP cuando lo que tendrá que destacar es la unidad para buscar el bienestar de este pueblo”, ha afirmado

Para Asencio, lo que tendría que hacer el PP es pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que se realice la aportación de los 300.000 euros comprometidos para el colegio del municipio o reclamar a la Diputación de Málaga el pago de los materiales del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de las anualidades correspondientes de 2017 a 2019, aún sin transferir al Consistorio.

«En vez de criticar, deberían preocuparse porque ese dinero venga, nosotros seguiremos con nuestro compromiso, somos un equipo de gobierno en minoría que demuestra a diario nuestra gestión, como la eliminación de gastos políticos al ayuntamiento o la recogida de demandas de los ciudadanos las 24 horas al día. Estamos tranquilos y seguiremos trabajando a disposición de los vecinos y vecinas”, ha concluido.