ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2024
03:38 CET

Humilladero abre una ‘Línea Verde’ directa con sus vecinos

web Línea Verde Humilladero
Web Línea Verde Humilladero
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Administración, Turismo

Los vecinos de Humilladero cuentan desde esta semana con un nuevo canal de comunicación con su Ayuntamiento, con el que poder dar a conocer incidencias vistas en cualquier parte del municipio y, a la vez, estar informados de cuestiones medioambientales y de interés general que ofrece la propia Administración municipal.

Para ello, los residentes de la localidad pueden descargarse la aplicación móvil gratuita Línea Verde -disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también en la AppStore de Apple– y seleccionar el municipio de Humilladero, o entrar en la página web lineaverdehumilladero.es.

App Línea Verde

La plataforma cuenta con varios apartados, siendo el de “Nueva incidencia” en el que los vecinos de Humilladero pueden avisar al Consistorio de problemas ocurridos en la vía pública -aceras, alumbrado, alcantarillado, basura, mobiliario urbano…-, así como de servicios municipales como el de limpieza o avisos que afecten desde la retirada de vehículos hasta animales abandonados o muebles, pasando por actos de vandalismo.

Para facilitar la comunicación, la app Línea Verde geolocaliza el sitio de la incidencia o da la opción de elegir la ubicación exacta si el vecino la comunica posteriormente, además de permitir incluir una foto. Y en todo en momento saber si se está tramitando y cómo va. “El vecino está informado en tiempo real del estado de las incidencias que ha ido enviando”, ha apuntado este jueves la responsable de Comunicación de la plataforma, Esther Fidalgo, en la presentación de esta iniciativa.

A través de Línea Verde, el Ayuntamiento también puede informar de cuestiones que considere oportunas, a través de un sistema de alertas que el usuario puede habilitar. Así, se puede informar de temas de Alcaldía, Cultura, Empleo, Deportes, Urbanismo… o de asuntos que afectan directamente a los vecinos como un corte de tráfico en una calle o del suministro de agua.

La app tiene con un apartado llamado “Espacio verde”, en el que se da consejos y curiosidades de tipo ambiental, y otro donde los vecinos pueden plantear dudas o cuestiones en esta materia -reciclaje, restos de poda, residuos peligros…-, en el que se da una respuesta por parte de especialistas en un plazo de 24 horas.

Igualmente, Línea Verde cuenta con la sección “Tu municipio”, con teléfonos de interés, la Corporación municipal, información sobre festejos y espacios naturales, la historia de Humilladero, de la comarca…; y otra en la que geolocaliza “Puntos de Interés” del municipio.

“Tiene unas posibilidades fantásticas”, ha comentado el alcalde Miguel Asencio de esta herramienta, de la que destaca no sólo sus ventajas como canal de comunicación directa con los vecinos, sino sus aplicaciones en el sector del turismo. Asimismo, el primer edil de Humilladero ha querido incidir en la apuesta que hace el municipio por las nuevas tecnologías y acercarlas a los vecinos. Y es que, no sólo se dispone de una página web para aquellos que no tienen dispositivo móvil, sino que también ayudarán a instalar a quien lo necesiten.

Unos 2.000 euros va a invertir al año el Ayuntamiento en una aplicación que ya usan más de 500 municipios en toda España. En el caso de Humilladero son los primeros de la comarca que usan esta herramienta tecnológica para “proyectarse hacia el futuro”, como ha incidido el primer edil.

alcalde Humilladero, Miguel Asencio, presenta App Línea Verde
Asencio presentando la app Línea Verde para Humilladero
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias