En torno a un centenar de autocaravanas se darán cita en Campillos del 13 al 15 de septiembre en el I Encuentro Solidario de Autocaravanas. El colectivo Rutas Andaluzas, que organiza esta actividad en colaboración de la Concejalía de Turismo, donará un euro de cada inscripción a la Asociación Campillos contra el Cáncer.

Unas 300 personas están previstas que acudan a esta concentración, que también se quiere que sirva como impulso a la promoción turística de la localidad, dando a conocer a los participantes la riqueza paisajística de la lagunas de su entorno natural, monumentos como la Iglesia Santa María del Reposo o espacios de entretenimiento como el Karting Campillos o el simulador de paracaidismo al aire libre.

La concejala delegada de Turismo, María Antonia Domínguez, espera que también esta actividad permitirá dar un nuevo empujón económico a muchos comercios de la localidad, “ya que este evento tiene un cariz solidario y cuenta con el propósito de que las personas que nos van a visitar puedan comprar en nuestros establecimientos y degustar nuestra gastronomía”.

Con el fin de hacer la presencia de todos los visitantes lo más amena posible, el Ayuntamiento les entregará un kit de bienvenida con un programa con las actividades que se van a realizar, mapas, información sobre los 22 establecimientos que colaboran con el encuentro, una camiseta del mismo y pulseras identificativas “para que las personas que van a venir a visitarnos puedan beneficiarse de promociones y descuentos en los comercios adheridos”, según ha señalado la edil de Turismo.

En este sentido, el alcalde Francisco Guerrero ha agradecido el respaldo de los establecimientos y comerciantes de la localidad con iniciativas de este tipo “encaminadas a la dinamización y potenciación del comercio y la economía local”.

actividades I Encuentro Solidarios Autocaravanas Campillos
díptico actividades I Encuentro Solidarios Autocaravanas Campillos 2
Díptico con las actividades del I Encuentro Solidario de Autocaravanas de Campillos