Un año más Carratraca vivirá su particular viaje en el tiempo, varios siglos atrás, para vivir una fiesta llena de encanto y que cada año atrae a más visitantes: el Embrujo Andalusí, cuya novena edición se celebrará del 6 al 8 de septiembre.

Más de una quincena de actividades diferentes componen el programa diseñado para este evento, que arrancará el próximo viernes con la apertura del zoco de artesanos, a partir de las 18:30 horas, que será recorrido por un pasacalles y en el que habrá una exhibición de cetrería. Y una hora más tarde comenzará el encendido de velas y antorchas, que volverá a dar a las calles de la localidad una atmósfera especial de tiempos pasados.

Aunque la inauguración oficial está prevista a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución, antes de revivir el pasacalles y el espectáculo de danza del vientre, previo al concierto que Molina ofrecerá en el auditorio de la Plaza de Toros. En este mismo espacio también actuará al día siguiente Decai.

La música estará muy presiente en el IX Embrujo Andalusí de Carratraca,
donde además de talleres de cetrería, henna, uso de arco, iniciación al dibujo zentangle o de elaboración de velas; también habrá cuentacuentos y degustaciones gastronómicas: el 7 de septiembre, a las 14:30 horas, de chivo a la pastoril y gaspazcho, y al día siguiente, a las 18:30 horas, de té y dulces árabes. Durante el fin de semana, el zoco abrirá el sábado y domingo desde el mediodía.

Foto: Facebook Festival Embrujo Andalusí de Carratraca