El Ayuntamiento de Campillos ha convocado un concurso de méritos para optar una plaza de docente de guitarra para el curso 2019/20 en la Escuela Municipal de Música ‘Rafael Reyes Vergel’. La Administración local ofrece un contrato temporal a tiempo parcial. En concreto, una jornada laboral de 15 horas semanales.

Entre los requisitos establecidos, las personas aspirantes a la plaza deben estar, al menos, en posesión del título de profesor de instrumento de Grado Medio en la especialidad de guitarra. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Durante el proceso se valorará contar con titulación oficial superior en cualquiera de los siguientes especialidades musicales (guitarra, violín, viola, clarinete, saxofón, y clarinete) y/o una diplomatura en Magisterio, especialidad en educación musical. También cursos realizados de pedagogía musical o de actividades musicales.

Igualmente se tendrá en cuenta la actividad docente musical en un organismo educativo público o privado, el pertenecer a cualquier banda municipal de música, premios otorgados por organismos públicos o privados relacionados con la música, y la actividad musical realizada: trabajos de investigación, composición musical o conciertos oficiales.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 27 de agosto para la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Campillos. Las instancias deberán ir acompañadas de los documentos acreditativos de los méritos presentados al concurso; así como con fotocopias del DNI y los títulos académicos requeridos y la vida laboral. También una declaración responsable de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar y de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas -el Ayuntamiento facilitará el modelo-; así como los documentos originales o fotocopias de los mismos, acreditativos de los méritos que se aleguen, no pudiendo ser tenidos en cuenta aquellos que se sean de fechas posteriores al plazo de presentación de la solicitud.

Tal y como se establece en las bases, serán excluidos del proceso selectivos aquellos aspirantes a los cuales se les detecte documentación falsa, independientemente de dar conocimiento a la autoridad competente, tal y como se establece en las bases

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Campillos, se constituirá una bolsa de empleo con las personas candidatas que, habiendo superado el proceso selectivo, no han sido propuestas para ser contratadas, con el objeto de sustituciones para la especialidad de guitarra.