Desde este mediodía el Caminito del Rey pone a la venta nuevas entradas para visitar este paraje durante los meses de noviembre, diciembre y enero. En total, más de 75.000 tiques que pueden ser adquiridos en la web oficial: www.caminitodelrey.info.

Los visitantes tienen la opción optar por entrada general, a un precio de 10 euros, o bien la visita guiada, tanto en inglés como en español, cuyo precio es de 18 euros. Con esta última, los usuarios podrán descubrir las particularidades del sendero de por el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes -entre los términos municipales de Ardales, Antequera y Álora; así como la historia del paso habilitado para el mantenimiento del canal de agua desde los embalses del Guadalhorce hasta El Chorro, que quieren convertir en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde la gestora del Caminito del Rey recomiendan a los visitantes reservar con cierta antelación siempre que se pueda, “ya que son muchas las personas que están esperando este momento para poder visitar este enclave”. Sobre todo se aconsejan ser previsor si se quiere ir en un día festivo o en fin de semana, ya que el cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar este paraje natural.