Un total de 377.450 euros invirtiendo la Diputación de Málaga en la mejora de la carretera MA-5403 que une Ardales con el paraje de El Chorro, en el término municipal de Álora. En concreto, se están llevando a cabo trabajos de reparación del pavimento en un tramo de casi dos kilómetros, arreglando zonas de cunetas dañadas y realizando una pantalla anclada de micropilotes para frenar en el hundimiento de la carretera en el punto kilométrico 10+450.

Con esta actuación se quiere continuar las obras que se llevaron a cabo en su momento para la rehabilitación de la vía, tras el temporal sufrido en la comarca del Guadalteba en octubre de 2018, que incluso obligaron a cortar esta carretera del entorno del Caminito del Rey.

En los últimos días también se han estado llevando a cabo obras de mejoras del drenaje en la carretera MA-3101, desde la autovía de Las Pedrizas a Casabermeja por Los Gámez, en las que se han invertido casi 81.500 euros.

Acceso a la Sierra de las Nieves
El organismo provincial también ha destinado unos 215.500 euros para las obras de mejora en la carretera MA-5401, vía que une El Burgo con Casarabonela. Junto al asfaltado de varios tramos de la vía se ha ejecutado la reparación de las cunetas terrizas y se ha procedido al arreglo de los desprendimientos de taludes, especialmente en los puntos kilométricos 20+400 y 20+850.

Esta última actuación forma parte de las obras planteadas por la Diputación para la mejora de las comunicación por carretera entre el entorno de la Sierra de las Nieves y de la zona del Guadalteba y el Caminito del Rey.