Si en la Real Feria de Agosto de Antequera de 2018 fueron hasta 16 las casetas instaladas en el casco urbano, este año la cifra crece hasta las 18: las 13 previstas en el Paseo Real, las tres de las cofradías que no fallan a esta tradición -Consuelo, Estudiantes y Mayor Dolor-, así como la montada por el grupo hostelero Familia Querqus y la del campo de fútbol Ciudad de Antequera.

Precisamente el Antequera Club de Fútbol fue una de las entidades beneficiadas en el sorteo para poder instalar una caseta en el Paseo Real. Sin embargo, han decido montarla a escasos metros, en las instalaciones deportivas, de la mano de los establecimientos hosteleros Los Fogones de Luis y de Bodega Triana, que ya tenía experiencia llevando una barra en la feria de día.

La instalación de esta caseta ha permitido la entrada en el Paseo Real del Gastrobar Casa Lucía, que participará por primera vez en los festejos estivales de Antequera. “Esperemos que haya buen ambiente. Nos han dicho que el año pasado estuvo muy bien”, ha comentado en este miércoles a Clave Económica el responsable de la caseta, Antonio Ángel Zamora.

También se estrenan en el Paseo Real el Comedor Social Antequera, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera y Superbocata La Quinta. La responsable de este último espacio, Carmen Ropero, también confían en las buenas previsiones para estas fiestas, máxime con la buena acogida que tuvo la feria de día en el Paseo Real el pasado año. Otras de las novedades en este punto de la ciudad es la caseta del grupo Familia Querqus que, además, ha habilitado otro espacio en calle Infante don Fernando, esquina con calle Tercia.

Las que no faltan a su cita matinal y vespertina con la Real Ferial de Agosto son la caseta de la Cofradía de los Estudiantes, ubicada en el patio de entrada de la iglesia de San Francisco; la del Consuelo, que este año está montada en el número 10 de la calle San Pedro, y la caseta del Mayor Dolor, en las instalaciones los antiguos juzgados, al comienzo de la Alameda de Andalucía.

Inauguración
Tampoco han faltado la degustación de vinos de la Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina, en el Paseo Real durante la inauguración de la Real Feria de Agosto de Antequera. Este año se han sustituido los habituales cohetes de inicio por fogonazos de papelillos, que han ido lanzando protagonistas de los festejos estivales, y que, como ya viene siendo habitual, también lo ha hecho con un antequerano que reside lejos de su ciudad: esta vez, Juan Manuel Romero, que vive en Valencia y que nunca falta a su cita con la feria.

Tras el pistoletazo oficial de inicio, el Ayuntamiento ha hecho entrega a miembros de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil de los desfibriladores semiautomáticos adquiridos para convertir a los festejos antequeranos en una feria “cardioprotegida”. La medida es una iniciativa municipal con la colaboración del Área Sanitaria Norte de Málaga y el colectivo Corazones Solidarios.

Asimismo, el alcalde Manolo Barón y la concejala delegada de Fiestas, Elena Melero, han invitado a vecinos y visitantes que disfruten de una Real Feria de Agosto 2019, que pregonará esta noche en el Ayuntamiento, a partir de las 21:00 horas, el hostelero Sebastián Podadera.

autoridades inauguración Feria Agosto 2019 | @Clave_Económica
Autoridades en la inauguración de la Real Feria de Agosto de Antequera 2019