Espacio monumentales como la Alcazaba o la Real Colegiata de Santa María La Mayor están siendo el escenario del rodaje de la serie ‘Warrior Nun’, producida por Netflix. Y para incentivar la llegada de nuevas producciones desde el PSOE proponen la creación de la “Antequera Film Comission”.

Esta es una de las medidas que llevan los socialistas en su programa para las Elecciones Municipales del próximo domingo. Su candidato, Kiko Calderón, está convencido de que esta plataforma para traer nuevos rodajes de series, películas, anuncios publicitarios puede ser una muy buena vía para seguir promocionando Antequera por todo el mundo.

Otro de las propuestas del PSOE sería potenciar la musealización de la ciudad, “con un centro histórico perfectamente cuidado al que se le unirá el espacio contemplado en el Sitio de los Dólmenes”. “La señalización pensada para el peatón estará claramente diferenciada de la de los vehículos, con la incorporación de nuevos soportes tecnológicos”, inciden en su programa.

Los socialistas también consideran necesarios mejorar la conexión entre el centro de la ciudad y el casco antiguo, “para engranar y que fluya”, tanto el tránsito de residentes como visitantes, como apunta la número 8 de la lista, la guía turística María Luisa Ruiz. Para alcanzar este objetivo apuntan, por ejemplo, a una intervención en la cuesta de San Judas. “Trataremos de forma rigurosa la accesibilidad de nuestras cuestas en la zonas turísticas, con unos suelos no deslizantes, escalones de paso fácil, y pasamanos centrales para un más cómodo acceso”, señalan en su programa.

Igualmente, para facilitar el acceso a los visitantes, el PSOE aboga por la creación de un aparcamiento en el entorno de la recinto monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata. En concreto, habilitar un espacio para ello en la calle Saeta.