Lo que comenzó hace ya un tiempo como una afición, elaborando dulces para familia y amigos, se ha convertido en un nuevo negocio que este martes se pone en marcha. La pastelería Piobiem, regentada por José Antonio Carmona, acaba de abrir sus puertas en la plaza de las Descalzas de Antequera.

El nombre del establecimiento ya da una pista de las especialidades que pone a la venta: piononos y el típico bienmesabe antequerano. De los primeros elabora hasta seis clases diferentes, desde el clásico hasta otro con sabor muy local, de angelorum, pasando por variedades de chocolate, turrón, yema o piñones. De los segundos preparan tarrinas de medio kilo y, a partir de ahí, cantidades por encargo. También hacen tartas con los productos que ya emplean, así como milhojas y bollos de azúcar y chocolate.

Por el momento, el horario de Piobiem será de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. De cara a los próximos meses, si ven que el negocio se va consolidando, la intención es ampliar turnos y mantener un horario continuo desde su apertura hasta su cierre.

Sin dejar su trabajo en Mercadona, Carmona tiene confianza en el éxito de esta iniciativa empresarial, y ya no sólo por la dedicación en la elaboración de sus dulces, sino que también espera aprovecharse del continuo trasiego de personas que hay en la zona donde se encuentra situada su confitería. No obstante, es un punto de Antequera con gran afluencia de madres, padres y escolares, al estar cerca de varios colegios; así como de turistas, que llegan para conocer los espacios monumentales del entorno o bien vienen o se dirigen al casco histórico. “Pasan muchos autobuses y mucha gente viene buscando el bienmesabe. Preguntan en los hoteles o sitios a los que van dónde pueden comprar bienmesabe. Pues aquí tienen un sitio”, comenta a Clave Económica.

La puesta en marcha de este negocio no sólo supone el salto empresarial de José Antonio Carmona, sino la creación de otros tres empleos, todos ellos con mujeres: una de ellas estará dedicada fundamentalmente a la atención y venta al público y las otras dos elaborando los dulces en el obrador.