Los turistas extranjeros se sienten cada vez más atraídos por Antequera y las cifras así lo atestiguan. Las últimas, las publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican un crecimiento superior al 40% en el número de pernoctaciones de viajeros foráneos en establecimientos hoteleros del municipio durante julio, respecto a 2018.

Los alojamientos registraron el pasado mes un aumento superior a las 2.100 de este tipo de turistas, hasta elevar la cifra a 7.270. Este dato no es el mayor registrado en Antequera, sino el que ha supuesto un incremento mayor. En concreto, el mejor mes fue mayo, cuando las cifras superaron las 15.700 pernoctaciones de extranjeros, aunque ello supuso una subida algo superior al 6% en comparación con el mismo mes de 2018.

El número de turistas nacionales que pernoctaron en alojamientos hoteleros del municipio también creció en julio: ascendieron a más de 14.400, lo que significa una subida del 15% comparado con el año anterior. Este porcentaje mejora al de localidades de la Costa del Sol como la propia capital (13,1%), Benalmádena (7,7%) o Fuengirola (1,1%). En Ronda incluso la cifra fue más baja respecto a julio de 2018, lo que supuso que Antequera le llegara a superar.

En cuanto a los viajeros extranjeros, en los principales destinos turísticos de la provincia según el INE, tan sólo hubo subidas en Fuengirola (4,6%), Málaga (5,8%) y Ronda (3,7%). Eso sí, Antequera está aún lejos de las cifras de pernoctaciones foráneas que registra esta última ciudad: el pasado mes fueron más de 20.700.