En los años 70 se ponía en marcha Pajarería Nido, una tienda de la calle Trasierras de Antequera dedicada al mundo de las mascotas que sigue abierta y cuyo proyecto empresarial no ha dejado de crecer. Ya lo hizo hace más de dos décadas con el establecimiento abierto en calle Merecillas y ahora continúan con el nuevo que abre sus puertas este sábado en la avenida José María Fernández de la urbanización de Parque Verónica.

Carlos González y Jesús García pilotan este negocio en el que no sólo vuelcan las casi cinco décadas de experiencia de la compañía, sino que también quieren ir más allá del concepto tradicional de tienda de mascotas, ofreciendo un servicio de asesoramiento e incluso creando un espacio donde los más pequeños puedan conocer a los animales más de cerca y aprendan lo que supone tener nuevo compañero de aventuras. “Queremos acercar a las personas lo que supone la experiencia de tener una mascota. Tener un tramo más personal. Esa es nuestra baza”, apunta González a Clave Económica, horas antes de la apertura al público.

peluquería canina Nido Parque Verónica Antequera
Peluquería canina de Nido en Parque Verónica

En la compañía están muy ilusionados con la puesta en marcha de este nuevo Nido, máxime con el lugar elegido para su ubicación: unas de las zonas de expansión de Antequera y un punto en el que, debido a la cercanía de la circunvalación y la salida hacia la antigua carretera de Sevilla, también ponen sus miras hacia potenciales clientes de la comarca y otras localidades cercanas, como señala García.

Unos 40.000 euros de inversión han sido necesarios para la puesta en marcha de este nuevo establecimiento, que cuenta con unos 170 metros cuadrados de extensión y que, además de disponer de más espacio para la exposición de animales, venta de alimentos y demás productos para mascotas, también contará con servicio de peluquería canina.

Por el momento, la persona que desempeña esa función en el local de la calle Merecillas compaginará el servicio con el de Parque Verónica y, en función de la demanda, se plantearán la contratación de otra persona más, al margen de la que ya se ha sumado para la apertura del nuevo establecimiento a partir de mañana.

Carlos González y Dimas Ruiz Nido Antequera
Carlos González y Dimas Ruiz en el nuevo establecimiento de Nido en Parque Verónica