La empresa distribuidora Narbona Solís celebra este año su 25 aniversario y, coincidiendo con estas bodas de plata, van a volver a organizar en Antequera su Salón del Vino y la Gastronomía, que cumplirá de su decimosexta edición. Será el 4 y 5 de noviembre con dos jornadas en las cuales quieren que la localidad se convierta en una referencia nacional del sector, con actividades como la única cata vertical del champán Dom Pérignon que va a organizar el grupo Moët Hennessy en España en 2019.

A lo largo de ambos días se darán cita sus clientes de Andalucía y otros puntos del país, así como varios profesionales del sector, para que puedan conocer de primera mano algunos de los mejores vinos de España y otros productos ‘gourmet’ referentes a nivel nacional y también de fuera de nuestras fronteras.

Además de la cata vertical Dom Pérignon -en la que se probará de un mismo caldo hasta 6 diferentes añadas-, el XVI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís también ha previsto catas con vinos de las Bodegas Pujanza -de la Rioja alavesa- y contará con la presencia de caldos del empresarios Carlos Falcó, prestigiosos enólogos y cocineros con estrella Michelín. Asimismo, la coctelería también tendrá con un importante espacio en estas jornadas, con la celebración de un concurso sobre preparación de bebidas, con profesionales de este ámbito llegado de toda España.

“Nuestra idea es que todo el catálogo de Narbona Solís lo puedas visitar en un día”, apunta Juan Carlos Narbona, jefe ejecutivo de una compañía que tiene su origen en Sierra de Yeguas, pero que sigue apostando por la centralidad de Antequera desde su sede en el Parque Empresarial (PEAN) de la localidad.