El Ayuntamiento de Antequera ha sacado a licitación la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita llevar a cabo, paralelamente, el Plan Especial de Protección del Sitio Dólmenes de Antequera. Con este último proceso, la ciudad estaría en condiciones de cumplir las exigencias y recomendaciones planteadas por la Unesco tras la declaración de Patrimonio Mundial, según ha explicado este jueves el Consistorio.

Será el próximo mes de diciembre cuando el Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) visite de nuevo la localidad para conocer de primera mano las actuaciones realizadas hasta el momento, especialmente en el conjunto arqueológico de los megalitos de Menga, Viera y El Romeral. El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, está convencido de que se va a “aprobar con sobresaliente, tras el continuo y eficiente trabajo desarrollado por el Ayuntamiento al respecto”.

También está en proceso de licitación la renovación y mejora de la señalización promocional del Centro Comercial Abierto. Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones globales para la modernización y desarrollo del comercio tradicional de la localidad y cuenta con un presupuesto de 28.622 euros.

Igualmente la Administración local ha licitado la adquisición de un nuevo vehículo para Protección Civil por un precio de 72.600 euros. Dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, doble cabina y el equipamiento necesario para poder llevar a cabo determinadas actuaciones y servicios en caso de emergencia, como las fuertes lluvias del pasado otoño que afectaron a Bobadilla Estación.